EE.UU. acusa a otras dos personas del ciberataque masivo a Twitter y el FBI informa de dos detenidos en relación con el caso

El Departamento de Justicia de EE.UU. ha identificado a los dos nuevos sospechosos del ataque: el británico Mason Sheppard y el estadounidense Nima Fazeli.

Internacionales 31 de julio de 2020 Matias Rodriguez Matias Rodriguez
5f2476a059bf5b399e0ad9e0

El Departamento de Justicia de EE.UU. ha presentado cargos este viernes contra otras dos personas en relación con el reciente ciberataque masivo a Twitter. Se trata de Mason Sheppard, residente de Bognor Regis (Reino Unido), y Nima Fazeli, de Orlando (Florida, EE.UU.).

Previamente, un estadounidense de 17 años ha sido acusado del reciente ataque cibernético masivo a Twitter. Graham Ivan Clark, procedente de la ciudad de Tampa (Florida), fue arrestado este 31 de julio.

Las autoridades estiman que Clark fue el autor intelectual del hackeo masivo.

El ataque cibernético afectó a las cuentas de varias personalidades en Twitter, entre ellas, las de los multimillonarios Jeff Bezos, Warren Buffett, Bill Gates y Elon Musk, así como del músico Kanye West, el expresidente estadounidense Barack Obama, el exvicepresidente Joe Biden o el exalcalde de Nueva York Mike Bloomberg.

Los 'hackers', haciéndose pasar por las personalidades mencionadas, publicaron en sus perfiles un mensaje pidiendo a los seguidores transferir bitcoins a una cuenta especificada con la promesa de duplicar posteriormente la cantidad transferida. De este modo lograron estafar hasta 120.000 dólares

Fuente: RT