Sindicato Médico rechazó “ausencia de responsabilidad sanitaria” en festejo de egresados

Salud 01 de agosto de 2020 Por Matias Rodriguez
El gremio señala que hubo “falta de sensibilidad sobre la convivencia ciudadana dejando la zona de festejo en pésimas condiciones”.
372317

En el barrio Parque Batlle los médicos recién recibidos festejaron el título obtenido en un clima festivo y con mucho color.

Los festejos generaron críticas por parte de las autoridades del Ministerio de Salud Pública, tanto el ministro Daniel Salinas, el viceministro José Luis Satdjian y el director general de Salud, Daniel Asqueta se pronunciaron en contra de estas celebraciones, debido a que no se cumplió con las medidas de distanciamiento físico y uso de mascarilla, recomendadas por el gobierno.

Además, en la noche del viernes el Sindicato Médico del Uruguay emitió un comunicado saludando a la nueva generación de médicos, pero rechazando "la ausencia de responsabilidad sanitaria". 
 
El SMU señala que la celebración "se hizo sin respetar las medidas de protección necesarias en el contexto sanitario actual".

El sindicato cree que hubo "falta de sensibilidad sobre la convivencia ciudadana dejando la zona de festejo en pésimas condiciones".

Por último, piden a los egresados que "reflexionen sobre la situación y desarrollen el ejercicio de la profesión con un mayor compromiso con la sociedad".

Por otro lado, la Intendencia de Montevideo analiza multar a la Asociación de Estudiantes de Medicina por haber realizado sin autorización la fiesta de graduación de los nuevos médicos, según informó Subrayado (Canal 10) y confirmaron desde la comuna a Montevideo Portal.

Estudiantes de la Facultad de Medicina habían solicitado permiso para hacer la fiesta en otro lugar y la intendencia se lo negó.

Sin embargo, egresados que participaron del festejo informaron a Montevideo Portal que la Asociación de Estudiantes de FMed no está involucrada en la realización de este festejo.

Fuente: Montevideo Portal

Te puede interesar