La polémica sobre la vacuna rusa: lo mejor -como siempre- son los memes

La figura del presidente Putin y la imaginería soviética tuvieron un Día de la Victoria.

Virales 12 de agosto de 2020 Victor Camargo Victor Camargo
735497

Este martes, el anuncio ruso del descubrimiento de una vacuna contra la Covid-19 generaba sensaciones encontradas. A la alegría y el optimismo de unos, se oponían las dudas y recelos de otros, incluida entre estos últimos la Organización Mundial de la Salud.

Esta mañana, Amós García Rojas, presidente de la Asociación Española de Vacunología, declaraba a la emisora COPE que él no se aplicaría la vacuna rusa, por la razón de que no me dejaría inyectar algo que no conozco", haciendo referencia a la poca información que la comunidad científica internacional posee sobre el desarrollo de esa inmunización.

Más receptivo se mostraba el presidente filipino, quien agradeció a Rusia el ofrecimiento de la vacuna para su país, y aseguró que será el primero en remangarse ante la jeringa.

Lejos del ajedrez político -pero no tanto- quienes más partido le sacaron a la vacuna rusa fueron los tuiteros, quienes se destaparon con memes y humoradas surtidas.

Los tópicos más visitados por estos chistes fueron dos: la figura fuerte pero autoritaria de Vladimir Putin, y la memorabilia soviética, algo recurrente cada vez que se abordan temas de la Rusia actual, por poco que el país de hoy se asemeje al de antaño.

Fuente : Montevideo Portal