Agresión de una clienta a una cajera de supermercado quedó registrada en video

Una pareja que agredió a trabajadores fue detenida por la Policía, luego de que se presentara denuncia.

Nacionales - Sociedad 20 de agosto de 2020 Victor Camargo Victor Camargo
736272

El Sindicato de Trabajadores del supermercado Devoto emitió un comunicado en el que repudia las agresiones físicas a trabajadores registrados en estos días.

El comunicado alude a situaciones vividas por los trabajadores en dos de los supermercados de la cadena, uno en Malvín y el otro en Las Piedras. En el caso de Las Piedras, los agredidos fueron una cajera y un trabajador de seguridad, y en el de Malvín se trató de un reponedor, informó el sindicato. En todos los casos las agresiones fueron de clientes.

Solicitaron a la empresa poner servicio de vigilancia especializada en los locales "para evitar los robos y que los trabajadores no sean golpeados e insultados" por este acto. "Llamamos a la población en general, pero en particular a los clientes que frecuentan esta cadena a cumplir con los protocolos correspondientes en prevención de la pandemia del Covid-19 estipuladas por las autoridades actuales o acuerdos firmados ante el MTSS en prevención", agregan.

Fuentes de la empresa explicaron a Montevideo Portal que la agresión de Las Piedras se produjo luego de que la cajera le pidiera a una clienta que mostrara el contenido de una bolsa, a fin de verificar su contenido. La mujer reaccionó con un golpe de puño a su rostro y la trabajadora, tras la sorpresa inicial, reaccionó de igual forma. El hombre que acompañaba a la clienta, que además no estaba usando el tapabocas obligatorio, la emprendió a puñetazos con el trabajador de seguridad que se acercó a controlar la situación.

A la trabajadora se le dieron tres días de licencia médica. Hizo la denuncia policial y la pareja fue detenida poco después por la Policía.

Un video revela cómo fue la pelea y los incidentes que se generaron dentro del local.