Portal de Noticias Rivera mi Ciudad Portal de Noticias Rivera mi Ciudad

Desarrollan una mascarilla electrónica equipada con ventiladores que detecta el ritmo de la respiración del portador

El sistema de purificación de aire portátil es capaz de funcionar hasta ocho horas gracias a una batería de 820 mAh.

Técnología 30 de agosto de 2020 Jose I. Flores Ribeiro Jose I. Flores Ribeiro
5f4b6d48e9ff711b5206dfc8

La compañía surcoreana LG Electronics anunció la creación de su más reciente sistema de purificación de aire portátil, el PuriCare Wearable, una mascarilla electrónica equipada con ventiladores dobles de tres velocidades que suministrarán aire limpio a los usuarios.

De acuerdo al comunicado oficial de la empresa, este dispositivo cuenta con un novedoso sensor respiratorio que detecta el ciclo y el volumen de la respiración del usuario para ajustar la velocidad de los ventiladores, acelerándolos para ayudar en la inhalación y ralentizándolos para facilitar la exhalación.

Asimismo, está equipado con dos filtros HEPA H13, similares a los utilizados en otros productos de la compañía para la purificación del aire en el hogar, así como con una batería de 820 mAh que permitirá el funcionamiento del PuriCare hasta por ocho horas.

Este nuevo sistema de purificación de aire portátil cuenta con un estuche equipado con luces ultravioleta para esterilizar tanto la mascarilla como sus componentes. Además, el estuche enviará una notificación a través de una aplicación móvil para avisar al usuario de que es necesario reemplazar los filtros.

El PuriCare será presentado oficialmente en Berlín durante el evento IFA 2020, una feria internacional en donde las compañías exhiben sus más recientes creaciones en electrónica de consumo y electrodomésticos.

Fuente: RT en Español.

Te puede interesar

550719

Estudiantes descubren cómo engañar a los algoritmos que corrigen exámenes 'online'

Jose I. Flores Ribeiro
Técnología 04 de septiembre de 2020

Las herramientas automáticas que usan algoritmos para corregir los deberes y exámenes en línea de los centros educativos con enseñanza virtual permiten que los estudiantes utilicen técnicas para engañarlos y obtener las calificaciones más altas al solamente introducir palabras clave al final de la respuesta, sin realmente aprender nada.

Lo más visto

Boletín de noticias