Salud Pública detectó un caso de coronavirus en residencial de Carrasco

“Ya están hisopados todos los usuarios y funcionarios. El MSP está trabajando en el rastreo de contactos”, informaron desde la cartera a Montevideo Portal.

ACTUALIDAD - Coronavirus 22 de octubre de 2020 Jose I. Flores Ribeiro Jose I. Flores Ribeiro

El Ministerio de Salud Pública detectó un caso positivo de coronavirus en un residencial del barrio Carrasco, informó el diario El Observador y confirmaron fuentes de la cartera a Montevideo Portal.

Las citadas fuentes informaron que "ya están hisopados todos los usuarios y funcionarios. El MSP está trabajando en el rastreo de contactos".

La semana pasada el MSP detectó un brote de COVID-19 en un residencial ubicado en Parque Batlle. En abril se había registrado el primero, por lo que se trata de la tercera vez que hay al menos un caso en un residencial.

La situación "preocupa mucho", dijo el pasado 26 de abril el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, quien comentó que hay 1208 residenciales registrados en Uruguay, pero solo 41 cuentan con la habilitación del Ministerio de Salud Pública. En ese sentido, el jerarca señaló que hay 208 centros en "situación críticas" y otros 110 que están "por debajo del respeto a los derechos humanos".

En ese sentido, Delgado y el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, habían anunciado una "intervención directa y permanente" en los residenciales.

Estos casos retomaron el debate sobre el estado en el que se encuentran estos centros en el país y la fiscalización del Estado.

Fuente: Montevideo Portal.