El Clínicas podría dejar de funcionar si Asse no paga una deuda; esto contestó Cipriani

Asse debe unos 99 millones de pesos al Clínicas que el hospital tiene que ejecutar antes del 31 de diciembre. Cipriani confirmó el pago.

Salud 01 de noviembre de 2020 Victor Camargo Victor Camargo
742336

La directora del Hospital de Clínicas, Graciela Ubach, informó al presidente de la República, Luis Lacalle Pou que, si la Administración de los Servicios de Salud del Estado (Asse) no pagaba la totalidad o una parte que mantenía con el centro, a partir del 10 de noviembre, el hospital no podría continuar con sus funciones, según informó el diario El País.

Ubach dijo al matutino que le transmitió al mandatario que el pago es "prioritario", pero que pasan los días y se convierte en un estrés para la gestión. Según dijo la directora del Clínicas Asse debe unos 99 millones de pesos y tiene que ver con insumos de noviembre y diciembre, que tienen que ser ejecutados antes del 31 de diciembre.

"Hemos hablado con la señora ministra (de Economía y Finanzas, Azucena) Arbeleche, con (el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Isaac) Alfie, con el señor presidente, pero parece que no se entiende exactamente el drama que estamos viviendo. Tan es así que este viernes le dijimos al señor decano (de Medicina, Miguel Martínez) y al señor rector (de la Universidad de la República, Rodrigo Arim) que, si ASSE no nos paga lo que nos debe de lo producido el año pasado, el hospital no podía funcionar más allá del 10 o el 15 de noviembre", señaló Ubach al matutino.

Por su parte, el presidente de Asse, Leonardo Cipriani, contestó a la directora a través de su cuenta de Twitter. En primer lugar, confirmó que el pago al hospital "lo vamos a realizar" y que sus autoridades "lo saben". "Estamos controlando la deuda según el convenio y su producción", agregó.

 
En ese sentido, afirmó que en la administración van a pagar "lo que es justo tanto a privados como a públicos respetando los convenios". "La plata es para los clientes", señaló en mayúsculas el presidente de Asse.

"En nuestra administración, Asse no pierde más financiando a otros prestadores públicos y privados, si conveniando lo que necesitamos ganando todos, respetando los principios del Sistema de Salud. LA PLATA ES DEL PUEBLO NO NUESTRA. ¡Es nuestra OBLIGACIÓN administrar bien!", concluyó Cipriani.

Fuente : Montevideo Portal