Hay 88 casos nuevos de coronavirus y 684 personas enfermas

Montevideo es el departamento que registra más casos nuevos de coronavirus. Hay 10 pacientes internados en CTI.

ACTUALIDAD - Coronavirus 14 de noviembre de 2020 Victor Camargo Victor Camargo
0002728951

Este viernes se registraron 88 casos nuevos de Coronavirus Covid-19, sobre la base de 3.183 análisis procesados, lo que da una cifra total de 3.883 casos positivos acumulados desde que comenzó la emergencia sanitaria.

De los 88 casos, 42 son de Montevideo, 20 de Canelones, nueve de Colonia, siete de Cerro Largo, tres de Maldonado, dos de Artigas, dos de Tacaurembó, uno de Lavalleja, uno de Rivera y uno de San José.

Según los datos aportados por el Minsiterio de Salud Pública (MSP) esta jornada se confirmó otro fallecimiento. Se trata de una paciente de 92 años de Montevideo. Hasta el momento son 64 las defunciones por COVID-19 en Uruguay.

Asimismo, el último informe epidemiológico del Sistema Nacional de Emergencias (SINAE) reportó 684 personas cursando la enfermedad; de las cuales 10 se encuentran internadas en CTI y uno en cuidados intermedios.

Los departamentos con casos activos al día de hoy son 14: Artigas, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Flores, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Rivera, Salto, San José, Soriano, Tacuarembó y Treinta y Tres.

El SINAE exhortó a toda la población "a reducir los círculos de contacto social, el tiempo de las reuniones, al uso permanente de los tapabocas, distanciamiento físico, ventilación e higiene. Sin utilizar medidas restrictivas en la movilidad social, la prevención personal es la única herramienta para reducir el aumento de contagios".

Fuente : Subrayado