Lacalle Pou arribó, pasado el mediodía, al aeropuerto Gral. Óscar Gestido de Rivera, acompañado por los ministros de Ambiente, Adrián Peña y de Turismo, Germán Cardoso, donde fue recibido por la intendenta saliente, Alma Galup. De inmediato se trasladaron a la sede de la Intendencia departamental para asistir a la asunción de Sander.
Una vez finalizada la ceremonia, el presidente de la República mantuvo una reunión bilateral con el gobernador de Río Grande del Sur, Eduardo Leite, y el jefe comunal, Richard Sander, en la que se habló de temas de intereses nacionales y regionales, como la coordinación entre ambos países con respecto a la pandemia por COVID-19, el aeropuerto de Rivera, la hidrovía de las lagunas de la zona este y la del río Uruguay “que es de vital importancia para el Uruguay”, indicó Lacalle Pou.
El primer mandatario fue consultado respecto al relacionamiento entre el Gobierno nacional, el departamental y el municipal, y dijo que se trabajará de “lo chico a lo grande” y no a la inversa, porque se promoverá un fuerte vínculo con todos los gobiernos departamentales. En ese sentido, adelantó que la semana próxima le solicitará una reunión al Congreso de Intendentes y a todos los alcaldes del país.
También estuvieron presentes los subsecretarios de Industria, Walter Verri; de Relaciones Exteriores, Carolina Ache, y de Ambiente, Gerardo Amarilla, así como el expresidente, Julio María Sanguinetti.
Así fue la llegada del Presidente a la Intendencia de Rivera :
Noticia en desarrollo...