Portal de Noticias Rivera mi Ciudad Portal de Noticias Rivera mi Ciudad

Últimas noticias

CASMU confirmará en breve al gobierno su decisión de adquirir la vacuna rusa Sputnik V

"Ni Rusia es comunista ni la mutualista pertenece al Sindicato Médico hace 11 años. Es una empresa privada", dijo su presidente Raúl Rodríguez ante críticas de usuarios em redes sociales

Salud 17 de diciembre de 2020 Jose I. Flores Ribeiro Jose I. Flores Ribeiro

La mutualista CASMU confirmará el pedido de autorización al Ministerio de Salud Pública para adquirir un millón y medio de dosis de la Sputnik V.
 
Ante las críticas en redes sociales sobre esta decisión, el presidente Raúl Rodríguez salió a defenderla.

Muchos de los cuestionamientos estaban enfocados en la necesidad de que el sistema mutual se alinee a la política del gobierno, que ha optado por un sistema mixto -el menanismo Covax- que incluye a las vacunas que sea aprobadas por la OMS.

Otros usuarios vincularon la compra a Rusia con un supuesto alineamiento político de la gremial médica SMU con Rusia.

Al respecto, Rodríguez escribió en su cuenta de Twitter: "Rusia no es comunista es capitalista por si no están informados. Y Casmu hace 11 años esta separado del sindicato médico siendo una empresa privada".

Según un informe publicado ayer, hay consenso en el gobierno de Lacalle Pou de adquirir la vacuna de Pfizer BioNTech.

SPUTNIK, POCO RECOMENDABLE PARA MAYORES DE 60.

El presidente ruso, Vladimir Putin, admitió que los especialistas le han recomendado no vacunarse aún con la Sputnik-V debido a que está solo aprobada para personas entre 18 y 60 años. El mandatario ruso tiene 68 años.

"Yo atiendo a las recomendaciones de nuestros especialistas y por eso, por ahora, no me he puesto la vacuna, pero lo haré sin falta cuando sea posible", dijo el jefe del Kremlin

Fuente: Subrayado.

Te puede interesar

610088

La miopía en niños aumentó un 2,2 por ciento en tres años

Jose I. Flores Ribeiro
Salud 26 de octubre de 2020

La miopía en niños aumentó un 2,2 por ciento en tres años, ya que, en 2016, el porcentaje de niños entre los 5 y los 7 años de edad con esta patología se situaba en un 16,8 por ciento; mientras que en 2019, esta cifra subía hasta el 19 por ciento, según un estudio de la Fundación Alain Afflelou que tenía por objetivo analizar la relación entre la miopía, el uso de pantallas y las actividades al aire libre en este segmento de población.

443554

Jugar juegos mentales antes de la cirugía ayuda a mejorar la recuperación

Jose I. Flores Ribeiro
Salud 12 de noviembre de 2020

Un nuevo estudio realizado por investigadores del Centro Médico Wexner de la Universidad del Estado de Ohio y su Facultad de Medicina demostró que ejercitar el cerebro con actividades de 'gimnasia mental' antes de la cirugía puede ayudar a prevenir el delirio posoperatorio.

Lo más visto

Boletín de noticias