Joven hisopada viajó en ómnibus a Piriápolis; cuando llegó se enteró que tenía coronavirus

Es paciente de ASSE y debía permanecer en cuarentena. Como no tenía para volver a Montevideo, hubo que coordinar el traslado en ambulancia. Estudian contactos.

Nacionales - Sociedad 05 de enero de 2021 Fabio Olivera Fabio Olivera
0002762918

Una joven de Montevideo, que se había realizado un test de Covid-19 y estaba a la espera del resultado, viajó en ómnibus a Piriápolis. Se enteró que tenía coronavirus cuando estaba en la terminal de destino.

La mujer es paciente de ASSE. Pese a que debía permanecer en cuarentena, se fue al balneario fernandino en una unidad del transporte interdepartamental y pasó el día allí.

Al conocer que era positiva, desde el organismo se le pidió que no abordara ningún otro ómnibus, no mantuviera contacto con otras personas y que debía regresar a Montevideo y aislarse. La joven había viajado con una amiga.

Al señalar que no tenía otro medio que no fuera ómnibus para regresar, según informó FM Gente, las autoridades tuvieron que coordinar que una ambulancia de ASSE, su prestador de salud, la trajera a Montevideo.

Ahora, las autoridades de la salud trabajan en el rastreo de contactos en Montevideo, incluyendo a los pasajeros con los que viajó; mientras que en Piriápolis, la departamental de Salud se encarga del monitoreo de la persona con la que estuvo en contacto la paciente.

Si bien la joven no sabía que estaba con coronavirus, sí tenía obligación de estar en cuarentena y, por ese motivo, se evalúa la posibilidad de ponerla a disposición de la Fiscalía.

Fuente: Subrayado