Gobierno adquirió 100 mil test rápidos para detectar el Covid-19 en 15 minutos

Los test de antigénos serán utilizados solo en pacientes que presenten alguno de los síntomas para obtener un resultado positivo o negativo a la brevedad.

ACTUALIDAD - Coronavirus 06 de enero de 2021 Fabio Olivera Fabio Olivera
0002763241

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, anunció este martes en conferencia de prensa que el gobierno realizó un pedido y adquirió 100 mil test antígenos, como medida para seguir conteniendo la evolución del Coronavirus Covid-19 en el territorio.

Estos test funcionan a través de un hisopado y le brindan al paciente un resultado, sea positivo o negativo, en 15 minutos.

Salinas explicó que estos test se aplicarán solo en aquellas personas que presenten alguno de los síntomas del nuevo coronavirus, y de esta forma el paciente recibe el resultado a la brevedad y “ya puede quedar aislado”.

“Es absolutamente específico y fue testeado por la dirección del laboratorio de Salud Pública” remarcó Salinas sobre la veracidad de este tipo de hisopados. “La OMS los acepta con más del 80% de sensibilidad y con una especificidad superior al 95%” agregó.

El prorfesor Director de la Cátedra de Enfermedades Infecciosas, Julio Medina, expresó en su cuenta de Twitter que Uruguay contará, entonces, con tres pruebas diagnósticas de infección de Covid-19.