URUGUAY:Hubo 3.159 excepciones de ingreso al país en los primeros 6 días de enero

El gobierno nacional decidió que las fronteras permanezcan cerradas hasta el 31 de enero y analiza nuevas excepciones.

Nacionales - Sociedad 10 de enero de 2021 Fabio Olivera Fabio Olivera
0002766899

En los primeros 6 días de enero, se registraron 3.159 excepciones de ingreso al país. Las fronteras se mantendrán cerradas hasta el 31 de enero, aunque sí podrán ingresar los pasajeros con boletos adquiridos al 6 de enero.

3.159 personas ingresaron y 34 solicitudes fueron rechazadas.

La ley 19.932 habilitó el ingreso de pasajeros con tickets comprados al 16 de diciembre. Entre el 21 de diciembre y el 6 de enero, arribaron al Aeropuerto de Carrasco 48 aviones: 13 procedentes de Panama, 12 de Madrid, 8 de San Pablo, 5 de Asunción, 6 de Santiago de Chile y 4 de Miami, según informa el diario El Observador.

Otra de las categorías eximidas es la del transporte internacional. Por esa vía fue autorizado el ingreso de cubanos como refugiados y de uruguayos y argentinos que quedaron varados a partir de que Buquebus vendiera pasajes para un servicio del 4 de enero, no autorizado por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

Las excepciones también contemplan a personal diplomático, por lo que se concretó la visita del ministro de Auntos Exteriores de Japón y retornos desde la Base Uruguaya en la Antártida.

En tanto, se analizan nuevas excepciones, según informa El País, vinculadas a las industrias, delegaciones diplomáticas de especial interés, personal para la construcción y deportistas de élite, ante su eventual incorporación a planteles nacionales.