Se prohibe en Rivera "todas las actividades y prácticas de deportes de contacto

El coordinador del Cecoed de Rivera, Gustavo Guedes, anunció la prohibición de actividades en "ambientes cerrados".

Rivera 12 de enero de 2021 Victor Camargo Victor Camargo
Centro de la ciudad de Rivera
Centro de la ciudad de Rivera Foto : Victor Camargo

En la tarde de este lunes autoridades del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales ( Cecoed) y de la Intendencia de Rivera anunciaron que continuarán aplicando las medidas dispuestas por el gobierno nacional con foco en la realidad sanitaria del departamento.

El coordinador del Cecoed de Rivera, Gustavo Guedes, detalló que se seguirá con la telemedicina y se exhorta a coordinar cirugías estrictamente impostergables y oncológicas. 

En el ámbito del comercio se continuarán implementando los protocolos sanitarios vigentes y se intensificarán la fiscalización ante los incumplimientos de los mismos. En relación a los pubs y restaurantes se permitirá el horario de atención al público hasta las 12 de la noche.

Con respecto a los deportes Guedes indicó que se promoverá la actividad al aire libre y quedarán prohibidas "todas las actividades y prácticas de deportes de contacto" al igual que actividades en "ambientes cerrados".

Por otro lado continuarán desestimadas todas las reuniones en centros religiosos dado que no han existido brotes en esos ámbitos desde su suspensión.

"Hemos tratado de mantener las actividades esenciales promoviendo su permanencia y brindando alternativas para su correcto funcionamiento", indicó el jerarca.

En los últimos días el departamento de Rivera ha registrado un aumento de casos diarios de coronavirus y a la fecha son 479 los infectados y más de 2400 personas se encuentran en cuarentena.