Portal de Noticias Rivera mi Ciudad Portal de Noticias Rivera mi Ciudad

Uruguay, según el índice de Harvard: el Sinae muestra en video el avance del coronavirus

El Sinae elaboró un mapa animado que muestra la evolución del promedio semanal de los nuevos casos confirmados cada 100.000 habitantes.

Coronavirus 18 de enero de 2021 Fabio Olivera Fabio Olivera
750677

El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), organismo que diariamente informa a la población sobre los nuevos casos y fallecimientos por COVID-19, elaboró un mapa animado que muestra la evolución del promedio semanal de los nuevos casos confirmados cada 100.000 habitantes en Uruguay según el Índice de Harvard.

Según explicó el Sinae, para la elaboración del mapa animado se utilizaron los datos publicados diariamente desde el 29 de abril de 2020 al 13 de enero de este año.

"El índice de Harvard establece los niveles de riesgo en función de los nuevos casos diagnosticados cada 100.000 habitantes", indicó el Sinae.

Para la elaboración de este índice "se obtiene el promedio semanal de los casos nuevos diagnosticados positivos por COVID-19, a través del test PCR realizado por los laboratorios, en cada uno de los departamentos". Luego "se calcula el cociente entre el promedio anterior y la población de cada uno de los departamentos y el resultado se multiplica por 100.000".

En cuanto a los resultados, se aplica el color rojo si el promedio de nuevos casos cada 100.000 habitantes supera el valor 25, el color anaranjado si es menor o igual a 25 y mayor que 10, el color amarillo si es menor o igual a 10 y mayor que 1 y el color verde si es menor o igual a 1.

FUENTE: MONTEVIDEO PORTAL 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias