Portal de Noticias Rivera mi Ciudad Portal de Noticias Rivera mi Ciudad

RIVERA: Según Richard Sander vacunación en Santana es “buena noticia y da tranquilidad"

Según dijo Ricard Sander, médicos y enfermeros que trabajen del lado brasileño podrán inmunizarse antes de que llegue la vacuna a Uruguay.

Rivera 21 de enero de 2021 Fabio Olivera Fabio Olivera
750253

Tras la llegada de 804 dosis de la vacuna china Coronavac a Santana do Livramento, se realizó esta mañana la ceremonia de comienzo de la campaña de vacunación en esta ciudad fronteriza con Rivera.

Las vacunas serán destinadas al personal en la primera línea contra la COVID-19 y asilos, según las orientaciones dadas por el gobierno estatal. Según informó A Plateia en vivo, una enfermera fue la primera persona en recibir la vacuna contra el virus, en una jornada en la que otros de sus compañeros también fueron vacunados.

Montevideo Portal dialogó con el intendente de Rivera, Richard Sander, para conocer cómo impactó esta noticia en las ciudades fronterizas y qué efecto tiene en su departamento. En primer lugar, Sander aseguró que el hecho de que se empiece a vacunar es "bueno" porque, de alguna manera, se comenzará a inmunizar en un lugar donde hay muchos casos positivos y donde personas cruzan todos los días la frontera.

"Eso creo que es bueno porque es una ciudad fronteriza donde tenemos entre 10 y 15 mil personas que cruzan de un lado para el otro todos los días y que nuestra vida tan especial hace que seamos la ciudad con más casos positivos por habitante (en Uruguay)", dijo.

Además, destacó que la llegada de la vacuna genera "tranquilidad" y estimula a que las personas aguarden la llegada de las vacunas de nuestro lado, que, según aseguró, llegarán sobre el mes de febrero. "Es una buena noticia y Brasil tiene más posibilidades porque tiene laboratorios para producir y quizás en las próximas semanas puedan estar llegando algunas otras más, pero lo vemos como muy positivo, en esto que tenemos que seguir cuidándonos aún con la vacuna. Ya va a haber la tranquilidad de que la gente que esté inmunizada, si de alguna manera llegara a contraer el virus, va a ser más atenuado y ya no tendremos el cuello de botella que hoy siguen siendo los CTI y los recursos sanitarios son finitos", señaló.

A pesar de la llegada de esta vacuna, las medidas que rigen hoy para el departamento se mantendrán incambiadas porque los cuidados deberán seguir estando a pesar de la primer etapa de inmunización. "Tenemos que seguir cuidándonos muchísimo, pero no, para nada (se modificarán las medidas", acotó.

Finalmente, informó que, como hay muchos uruguayos que trabajan como médicos o enfermeros del lado brasileño habrá muchos de ellos que recibirán la vacuna, por tanto, habrá médicos inmunizados del lado uruguayo antes de que llegue la vacuna a nuestro país. En concreto, los uruguayos que podrán inmunizarse antes son solo aquellos uruguayos que trabajen en la salud del lado brasileño y los adultos mayores que viven en hogares de ancianos. 

FUENTE MONTEVIDEO PORTAL 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias