Portal de Noticias Rivera mi Ciudad Portal de Noticias Rivera mi Ciudad

¿Quién es Alexandre Grendene, el multimillonario empresario que presta su avión a Lacalle Pou?

Según Forbes se encuentra entre los 25 hombres más ricos de Brasil, y entre los 1.000 más adinerados del mundo

Sociedad 02 de febrero de 2021 Fabio Olivera Fabio Olivera
0002781696

Alexandre Grendene Bartelle es uno de los empresarios más exitosos de Brasil. Nació en enero de 1950 y tiene 7 hijos. En el año 1971 comenzó a desarrollar, junto a su hermano, un emprendimiento de fabricación y venta de calzado que se transformó en un éxito. Hoy, el grupo Grendene distribuye marcas como Melissa, Ipanema y Rider, entre otras, y está valuada por Forbes en US$ 2.000 millones.
 

Grendene nació en Río Grande do Sul y estudió Derecho en la Universidad Caxias do Sul. En 2015 donó fondos para la construcción de un hospital veterinario en Porto Alegre, que sufrió demoras en su puesta en marcha por problemas burocráticos. Es propietario de Yates y de al menos un jet, según consigna Forbes. Forbes reporta que Grendene tiene inversiones en diversas industrias, desde el acero hasta la producción de etanol y petroquímicos.

Es dueño de bienes raíces en varios estados de Brasil y también en Uruguay.

En 2007 recibió las llaves de la ciudad de Punta del Este, según consignó el diario La Nación, que publicó que el empresario pasa sus fines de semana en dos mansiones en el barrio Beverly Hills, uno de los más caros de Punta del Este.

Integrantes de su familia ganaron una fortuna en el casino hace algunos años, hecho que fue un hito mediático en las coberturas de verano.

FUENTE SUBRAYADO 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias