Portal de Noticias Rivera mi Ciudad Portal de Noticias Rivera mi Ciudad

Caso de la niña Blanca Filippini: directorio de ASSE analizará el juicio por mala praxis

Filippini sufrió la amputación de sus piernas, el brazo izquierdo y dos dedos de su mano derecha tras una apendicitis mal tratada en el Hospital de Salto.

Salud 03 de febrero de 2021 Portal Rivera mi Ciudad Portal Rivera mi Ciudad
emergencia
emergencia

ASSE informó este martes que su directorio analizará el juicio que recae contra el organismo por un caso de mala praxis sobre la niña Blanca Filippini, ocurrido en el año 2009.

El País informó que este lunes el Tribunal de Apelaciones ratificó la sentencia de primera instancia condenando a ASSE a resarcir a la ahora adolescente. El prestador presentó un recurso de casación ante la Suprema Corte de Justicia.

"En virtud de no haber tenido participación las actuales autoridades en la decisión de recurrir el fallo del tribunal de Apelaciones, a instancias del Presidente de ASSE, doctor Leonardo Cipriani, y de vicepresidente Doctor Marcelo Sosa, el directorio analizará en la próxima sesión de esta semana, el estado procesal del caso, ante los fallos condenatorios recaídos en las dos instancias", señala el comunicado de ASSE.

Tal como se informara en su momento, Filippini sufrió la amputación de sus dos piernas, el antebrazo izquierdo y dos dedos de su mano derecha tras una infección generalizada sufrida por una apendicitis mal tratada por el personal del Hospital de Salto.

Según recuerda este martes El País, la familia inició una demanda civil contra ASSE dado que, aseguran, el médico que atendió a la niña de tres años le diagnosticó gripe y le dio de alta sin ordenar estudios para descartar que no se tratara de una apendicitis.

La familia fue nuevamente al hospital con la niña presentando síntomas de apendicitis y fue dada de alta por una practicante sin la autorización de un pediatra de guardia.

Filippini fue una tercera vez al hospital, cuando, ahí sí, otros médicos le diagnosticaron apendicitis.

Fuente : Montevideo Portal 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias