Conocé cuáles son las nuevas recomendaciones del Grupo Asesor Científico Honorario

Los científicos proponen algunas medidas y respetar las actuales para reducir los contagios diarios a menos de 200 casos.

ACTUALIDAD - Coronavirus 12 de febrero de 2021 Victor Camargo Victor Camargo
743825

El Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) emitió un documento con una serie de recomendaciones en el marco de la situación actual de la pandemia del coronavirus en Uruguay.

"De acuerdo con los parámetros definidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la epidemia en Uruguay se encuentra en nivel de transmisión comunitaria de alta incidencia de casos muy dispersos contraídos localmente en los últimos 14 días", aseguran los científicos.

En el documento proponen "un conjunto de medidas con el objetivo de detener el avance y mitigarlo para alcanzar el nivel de incidencia moderada de casos muy dispersos contraídos localmente en los últimos 14 días".

Ese nivel que se busca alcanzar sería de una situación que corresponde (entre otros indicadores) a una incidencia diaria de 200 casos aproximadamente.

"Se destaca que varias de las medidas propuestas ya están siendo aplicadas, sin embargo, no es clara la adhesión por parte de la población objeto. La comunicación de las recomendaciones debe ser adecuada y adaptada al grupo poblacional a la cual se pretende impactar", señala el GACH.

En el texto hacen referencia a exhortar el teletrabajo, la presencialidad en la educación, promover el uso responsable de espacios públicos, sugerir la mínima movilidad interdepartamental o reducir el tiempo máximo de permanencia en restaurantes y bares (60-90 minutos).

A continuación pueden verse todas las recomendaciones:

Fuente : Montevideo Portal