COVID-19 : Santana do Livramento nuevamente marcada con bandera "Roja"

La ciudad de Santana do Livramento nuevamente fue marcada con bandera roja hacía el distanciamiento social este Viernes.

Santana do Livramento 13 de febrero de 2021 Victor Camargo Victor Camargo

El mapa preliminar del modelo Distancia Controlada, publicado el viernes (02/12), tiene 16 regiones en bandera roja y solo cinco en naranja (Bagé, Caxias do Sul, Ijuí, Pelotas y Santa Rosa). Resultado que refleja el alto riesgo de agotamiento de la capacidad hospitalaria y la velocidad de propagación del virus en el estado. En vísperas del Carnaval, el gobierno estatal también emitió advertencias específicas sobre la atención y el estadio de la enfermedad en Rio Grande do Sul.

Entre los indicadores monitoreados por el sistema para hacer frente a la pandemia, el fuerte aumento en el número de pacientes confirmados en camas clínicas (+ 23%), el aumento en los registros de hospitalizaciones (+ 32%) y también en el número de muertes (+ 16) son dignos de mención.%). Los ingresos en UCI se mantuvieron estables (+ 1%).

En la semana 41 del modelo de distancia controlada, hubo un ligero aumento en el número total de camas de CTI ocupadas. Considerando la estabilidad en el número total de camas y también las confirmadas con Covid-19 en la CTI, el ratio de camas libres por cada ocupada por Covid-19 se redujo a 0,79 en el Estado.

Las aglomeraciones siguen estando prohibidas

Con la festividad del Carnaval, la Oficina de Crisis llama la atención para que los hermanos de Livramento sigan respetando los protocolos, especialmente en lo que respecta a la higiene constante de manos, evitando aglomeraciones y el uso obligatorio de una máscara en todas las banderas. “La seguridad pública del Estado, junto a los municipios, está lista para actuar de manera preventiva, evitando agrupaciones y partidos clandestinos. Pero necesitamos que la sociedad de Rio Grande do Sul contribuya y siga tomando todas las precauciones necesarias ”, subrayó el vicegobernador y secretario de Seguridad Pública, Ranolfo Vieira Júnior.

Es importante recordar que las fiestas de Carnaval están prohibidas, ya que no cumplen con los protocolos mínimos de seguridad sanitaria. La estrategia adoptada en el modelo de Distancia Controlada utiliza evidencia científica y análisis de datos para definir niveles de riesgo (traducidos en banderas) y aplicar restricciones en la proporción, tiempo y lugar donde sea necesario, con protocolos para cada actividad económica según región. Consulta aquí los protocolos específicos para cada bandera.

Fuente : A Plateia