Quedó inaugurada la UAM y sus protagonistas cuentan cómo es trabajar allí

Este lunes de madrugada abrió sus puertas la nueva Unidad Agroalimentaria Metropolitana, centro logístico de frutas, hortalizas y demás alimentos.

Nacionales - Sociedad 22 de febrero de 2021 Fabio Olivera Fabio Olivera
0002795875

Este lunes de madrugada, antes de salir el sol, abrió sus puertas la nueva Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM), ubicada en camino Luis Pérez y ruta 5.

Todos los operadores del viejo e histórico Mercado Modelo se trasladaron al nuevo centro logístico y de distribución de frutas, hortalizas y demás alimentos asociados.

Corte de cintas mediante, el monumental edificio con siete naves y 95 hectáreas ocupadas (60 construidas) fue inaugurada al mediodía por el presidente Lacalle Pou, la intendenta de Montevideo Carolina Cosse, el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca Carlos María Uriarte y el presiente de la UAM Daniel Garín, acompañados de otras autoridades nacionales y departamentales.

La intendenta Cosse destacó que ya en el primer día de operativa ingresó más gente que en el viejo Mercado Modelo, y habló del potencial que tiene la UAM para generar otros empleos colaterales.

Los operadores y trabajadores, sus protagonistas, contaron a Subrayado este lunes de madrugada qué significa el cambio y cómo es trabajar en la nueva UAM.

FUENTE SUBRAYADO