RIVERA: Cárcel de Rivera tiene 19 internos contagiados de coronavirus

Se creó una sala para los positivos y otras dos para cursar cuarentena.

Rivera 23 de febrero de 2021 Fabio Olivera Fabio Olivera
753943

Las autoridades de la cárcel de Cerro carancho, en Rivera, crearon en las últimas horas crearon una ‘sala covid' para los reclusos contagiados, y dos salas para realizar cuarentena.

Según informara el programa Juntos a la mañana 10, de TV10 Rivera, en el correr de la presente jornada se harán pruebas PCR a todo un sector del penal, donde se encuentran aproximadamente 60 reclusos.

Asimismo, otro sector con 50 presidiarios quedó en cuarentena luego de estar en contacto con 6 que ya dieron positivo a las pruebas. Este segundo grupo será hisopado el viernes.

Por el momento 19 reclusos están cursando la enfermedad. Todos permanecen alojados en sala covid, y no han tenido complicaciones desde el punto de vista sanitario, más allá de algunos síntomas leves presentados por algunos de ellos. El grupo es monitoreado por servicio médico del centro de reclusión.

El informe detalla que hay un privado de libertad hospitalizado, quien dio positivo a coronavirus luego de ser trasladado para su asistencia por un problema neurológico. Sin embargo, se enfatiza que el motivo de la internación no es la covid, sino la patología antes mencionada.

Las visitas siguen su ritmo normal en la cárcel, salvo en las salas covid y de cuarentena, donde los presos no pueden recibir visitantes, pero sí se les entregan encomiendas y paquetes.
También hay funcionarios del penal cursando la enfermedad y en cuarentena.

FUENTE MONTEVIDEO PORTAL