Sumario a cuatro médicos y denuncia por caso de adolescente que murió tras un aborto

Uno de los médicos suspendido había sido destituido en 2009, pese a lo que fue nuevamente contratado.

Nacionales - Sociedad 26 de febrero de 2021 Fabio Olivera Fabio Olivera
0002799485

El vicepresidente de ASSE Marcelo Sosa informó este viernes en conferencia de prensa que se inició un sumario administrativo con suspensión del cargo y retención de haberes a cuatro médicos del hospital de Treinta y Tres por el caso de la adolescente de 14 años que falleció tras un aborto realizado en ese centro de salud.

El Directorio de ASSE resolvió además cesar los vínculos contractuales de estos cuatro médicos con la Comisión de Apoyo del hospital. Si bien son médicos presupuestados, también recibían una compensación por este sistema de Comisión de Apoyo, que ahora cesa.

Se trata de dos médicos ginecólogos y dos de medicina general. Tres de ellos trabajaban en el hospital de Treinta y Tres y uno en la Red de Atención Primaria (RAP) del departamento, detalló Sosa a Subrayado.

Ahora "serán sumariados y serán objeto de una investigación más profunda", agregó el vicepresidente de ASSE.

Marcelo Sosa dijo que uno de los médicos sumariados había sido destituido en 2009 y que de todas formas se lo volvió a contratar casi 10 años después.

"Revisando los antecedentes de los profesionales, uno había sido destituido en 2009 y en el 2018 fue contratado nuevamente", señaló.

El jerarca adelantó además que toda la investigación administrativa será presentada ante la Fiscalía para que determine si hay alguna responsabilidad penal. La Fiscalía ya investiga el caso ante la denuncia que presentó la familia de la adolescente fallecida.

FUENTE SUBRAYADO