Cambio Nelson: Fiscalía pidió condena de 3 años y 4 meses para Francisco Sanabria

El fiscal Luis Pacheco solicitó una pena de dos años y un mes para su socio Nelson Calvete y de 18 de prisión para la contadora Soledad Ubilla.

Policiales - Judiciales 26 de febrero de 2021 Fabio Olivera Fabio Olivera
0002333646

El fiscal de Crimen Organizado, Luis Pacheco, pidió a la Justicia la condena de Francisco Sanabria, su socio Nelson Calvete y de la contadora Soledad Ubilla por las maniobras en Cambio Nelson de Maldonado.
 
En el caso de Sanabria, la Fiscalía lo acusa como autor de un delito continuado de apropiación indebida, en concurso formal con un delito de lavado de activos, y en reiteración real con reiterados delitos de libramiento de cheques sin fondo y con un delito de falsificación ideológica por un particular, a la pena de tres años y cuatro meses de cárcel.

Para Calvete solicitó la condena como coautor penalmente responsable de un delito continuado de apropiación indebida, a la pena de dos años y un mes de penitenciaría. Y a Ubilla, como coautora responsable de un delito continuado de apropiación indebida y coautora de un delito continuado de falsificación ideológica por un particular, en régimen de reiteración real, a la pena de 18 meses de prisión.

Sanabria fue liberado por la Justicia en junio de 2019 tras permanecer seis meses con prisión domiciliaria y casi dos años alojado en la cárcel de Campanero en Lavalleja.

FUENTE SUBRAYADO