Prevén vacunar a 32 personas por hora y habrá sala de espera por posibles efectos adversos

Los vacunatorios funcionarán de lunes a sábados de 8 a 22 horas, y los pacientes deberán firmar una declaración jurada antes de obtener la dosis contra el Covid-19.

ACTUALIDAD - Coronavirus 27 de febrero de 2021 Fabio Olivera Fabio Olivera
0002799730

El vacunatorio del Hospital Militar está ubicado en la Torre 5 del predio del nosocomio y el ingreso es por la puerta principal, cuenta con dos puestos que funcionarán de lunes a sábados de 8 a 22 horas, con un promedio de 32 personas vacunadas por hora.
 
Para vacunarse contra el Coronavirus Covid-19 en el Hospital Militar, las personas se deberán agendar por las vías dispuestas por el Ministerio de Salud Pública (MSP) y no es específico para usuarios de ese centro.

Al ingreso se verificará si la persona está en la agenda y deberá firmar una declaración jurada. El vacunatorio contará con dos puestos y funcionará de lunes a sábados de 8 a 22 horas, con un promedio de 32 personas por hora.

Este viernes a la tarde, llegó la vacuna de Sinovac al vacunatorio de la Médica Uruguaya, que contará al igual que el Hospital Militar, de una sala específica de espera post vacunación.

La jefa del vacunatorio de la Médica, Mónica Galarrega, contó que llegaron 680 dósis que ya fueron descargadas y colocadas en las heladeras, como establece el protocolo del Ministerio. Al vacunatorio de este centro asistencial se ingresará por la puerta principal ubicada por la Avenida 8 de Octubre, y "todas las personas que vengan a recibir las vacunas serán ingresadas por el consultorio 1 y ahí se les tomará los datos y se firmará el consentimiento" agregó Galarrega.

FUENTE SUBRAYADO