Personas con Covid positivo fueron a trabajar en Paysandú y hay denuncia ante Fiscalía

El director de Salud dijo que algunas personas que dan positivo no revelan la lista completa de contactos y familiares.

Nacionales - Sociedad 07 de marzo de 2021 Fabio Olivera Fabio Olivera
0002805116

El director de Salud de Paysandú Carlos Leoni aseguró en conferencia de prensa que han detectado casos de personas con Covid-19 que aún sabiendo que tienen el virus van a trabajar y exponen al resto de sus compañeros y a la población en general.
 

Leoni contó el caso del dueño de un comercio que fue a trabajar y aseguró que debió ir la Policía a exigirle que volviera a su casa a guardar cuarentena.

También contó que los “rastreadores” (funcionarios que buscan a los contactos de un caso positivo) le han dicho que muchas personas no revelan la totalidad de sus contactos para que no los obliguen a hacer cuarentena.

A su vez, dijo que hay comerciantes o empresarios que le dicen a sus empleados, cuando dan positivo de Covid-19, que no nombren a todos los compañeros con los que tuvo contacto para que no pongan a todo su personal en cuarentena y deba cerrar el negocio.

Leoni aseguró que está “para ayudar” a las personas con Covid y a los comerciantes, y que estos comportamientos terminan perjudicando a los involucrados, porque de todas formas acabarán cerrando el comercio, y a la población en general, que queda expuesta al contagio.

El director de salud departamental aseguró que todas estas situaciones irregulares son denunciadas ante Fiscalía como una violación de las normas sanitarias.

FUENTE SUBRAYADO