Trabajadora del Inau fue imputada por dejar a su hija de 6 años sola en la casa

La mujer salía a trabajar en la mañana y volvía sobre las 22 horas. Mientras tanto su hija quedaba en la casa y pedía ayuda.

Policiales - Judiciales 10 de marzo de 2021 Victor Camargo Victor Camargo
fiscalia

Una mujer que vive en el balneario Neptunia, ubicado en el departamento de Canelones, fue imputada por la Justicia este miércoles por dejar sola a su hija de seis años en la casa mientras ella iba a trabajar. La mujer regresaba a las 22:00 horas de trabajar y en todo ese horario dejaba a su hija sola en el domicilio, según informó el medio local Metropolitano.

Un vecino de la zona la denunció en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica de Lomas de Solymar.

La Fiscalía la imputó por la presunta autoría de un delito de violencia doméstica agravada en concurso formal con un delito de omisión de los deberes inherentes a la patria potestad. La investigación demorará unos noventa días hasta el juicio oral.

Según el medio anteriormente mencionado, la mujer trabajaba como educadora en el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (Inau) en Montevideo. Según el vecino que radicó la denuncia, la niña solicitaba ayuda porque estaba trancada en la vivienda.

La Justicia determinó que la niña sea entregada a custodia provisional a una amiga de la madre luego de descartar la posibilidad de que se quede con su abuela. La mujer admitió ante la Fiscalía que se iba de mañana a trabajar, que regresaba en la noche y que dejaba a la niña sola. 

Fuente : Montevideo Portal