Portal de Noticias Rivera mi Ciudad Portal de Noticias Rivera mi Ciudad

Últimas noticias

MSP reactivó esta tarde la agenda de vacunación para personas entre 50 y 70 años

El País confirmó más temprano que algunas personas quedaron ingresadas para ser vacunadas registrándose a partir de las vías oficiales, a pesar de que no se había anunciado por parte del MSP.

Salud 15 de marzo de 2021 Victor Camargo Victor Camargo
msp - Ministerio de Salud Pública - BORRAR
msp - Ministerio de Salud Pública

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó este lunes que se adelantó para hoy la apertura de la agenda para la vacunación de todas aquellas personas entre 50 y 70 años de todo el país, algo que estaba prevista para mañana. Esto se comunicó luego de que varias personas de este grupo etario se pudieron agendar en la mañana. Tras identificar esto, la agenda estuvo "inhabilitada por tareas de mantenimiento" por varias horas, hasta que se reactivó esta tarde.

 
El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, alertó a través de Twitter que "puede ocurrir que al ingresar todos juntos se bloquee transitoriamente, pero hay que reintentar"

La apertura de la agenda para esta franja estaba prevista inicialmente para mañana martes. Hasta este lunes se podía anotar para recibir la primera dosis de la vacuna la población entre 50 y 70 años únicamente en vacunatorios de las ciudades de Artigas, Bella Unión, Rivera, Río Branco y Chuy.

No obstante, El País confirmó más temprano que algunas personas quedaron ingresadas para ser vacunadas registrándose a partir de las vías oficiales: la aplicación Coronavirus Uy, por WhatsApp y a través de la web, incluso viviendo en otras partes del país, por ejemplo, en Montevideo.

Mañana está previsto que se complete el lote que Uruguay compró a Sinovac con la llegada al país de 1.558.000 dosis, tras el arribo de 192.000 el 25 de febrero.

Fuente : EL País 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias