Portal de Noticias Rivera mi Ciudad Portal de Noticias Rivera mi Ciudad

Llegaron a Uruguay 1.558.000 dosis más de la vacuna de Sinovac

Mañana sobre las 20.30 horas, en tanto, arribará una nueva partida de 50.310 dosis de Pfizer que será administrada para el personal de la salud.

Coronavirus 16 de marzo de 2021 Victor Camargo Victor Camargo
vacunas - borrar
vacunas

Este martes sobre las 12.45 horas arribaron al Aeropuerto Internacional de Carrasco 1.558.000 dosis más de la vacuna de Sinovac contra el coronavirus. De este modo se complementaron las 1.750.000 vacunas compradas al laboratorio chino.

 
Por otra parte, este mediodía también llegaron al país 178.000 mascarillas y 1.000 pares de gafas protectoras que fueron donadas al Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), detalló el secretario de la Presidencia Álvaro Delgado.

Mañana sobre las 20.30 horas, en tanto, arribará una nueva partida de 50.310 dosis de Pfizer que será administrada para el personal de la salud.

Con Pfizer, el gobierno ya anunció de un acuerdo total para acceder a 2.000.700 dosis.

Entre ambas vacunas, ya se inocularon más 213.000 personas. Para hoy quedan agendados más de 4.000 personas y a partir de mañana hay 60.000.

Además, hay fecha estimada para el arribo de las 148.000 dosis de las vacunas de AstraZeneca y la Universidad de Oxford, adquiridas mediante el fondo regional Covax. La semana pasada Delgado manifestó a El País que llegarán en 90 días aproximadamente.

El ministro de Salud Pública Daniel Salinas informó hoy que la agenda para anotarse para recibir la vacuna contra el coronavirus en Montevideo, Canelones, Maldonado, Salto, Paysandú y Flores ya se completó.

Por ese motivo, la cartera trabaja para ampliar los cupos a partir de la semana que viene en donde la vacunación se verá reforzada por la llegada de hoy de 1.558.000 dosis de la vacuna del laboratorio chino Sinovac

Definiciones: Lacalle y ministros se reúnen hoy tras aumentos de casos de coronavirus

Para hoy a la tarde el presidente Luis Lacalle Pou convocó al gabinete. Allí estarán en análisis las recomendaciones que hizo el Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) con el objetivo de reducir la movilidad y la transmisión viral, ya que en 15 días se contagiaron más de 15.000 personas y la ocupación de CTI creció 72% entre los enfermos del COVID-19.

El GACH planteó la posibilidad de adelantar el asueto de Semana Santa para quienes concurren a liceos o UTU, aunque se mantuvo en su postura de que los jardines, escuelas y el primer año de educación media deben continuar la presencialidad.

En el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) manejan la chance de dejar en suspenso la obligatoriedad de la asistencia en todos los niveles de enseñanza, una medida que ya se adopto en anteriores ocasiones y que permite descomprimir la presión que recae sobre los padres.

Fuente : El País 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias