Portal de Noticias Rivera mi Ciudad Portal de Noticias Rivera mi Ciudad

Últimas noticias

En Chile la exitosa estrategia de vacunación contra el covid-19 no logra frenar la segunda ola de contagios

Con más de 5.000 casos diarios en promedio, unas 14 millones de personas de todo el país volverán a la cuarentena total a partir del jueves.

Internacionales 24 de marzo de 2021 Victor Camargo Victor Camargo
605b814859bf5b7fcf095d60

Considerada una de las más exitosas de la región Latinoamericana, la campaña de vacunación implementada en Chile contra el coronavirus ha superado esta semana las 5,7 millones de personas inoculadas, el 52 % de ellas con ambas dosis, de acuerdo al registro oficial. 

El plan marcha a un ritmo destacable en términos de alcance poblacional, teniendo en cuenta que el país andino inició el programa sanitario en febrero, y ya ha aplicado más de 8 millones de vacunas en todo el territorio.

De hecho, ocupa el primer lugar a nivel mundial en cuanto a la cantidad de personas vacunadas por jornada cada 100 habitantes, con un promedio de 1,26 diarias en las últimas 7 jornadas, según registró la plataforma The World in Data, de la Universidad de Oxford, Reino Unido, este 22 de marzo.

 Dosis diarias de vacuna COVID-19
administradas por cada 100 personas

*Datos hasta el 21 de marzo de 2021.
 

Se muestra el promedio móvil de 7 días por cada 100 personas de la población total. 
Esto se cuenta como una dosis única, y puede que no sea igual al número total de personas vacunadas,
dependiendo del régimen de dosis específico (p. ej. las personas reciben múltiples dosis).
 
Fuente: Our World in Data

Como contracara, y a pesar de los esfuerzos de las autoridades por inmunizar rápidamente a la ciudadanía chilena, el Gobierno de Sebastián Piñera no ha podido evitar una segunda ola de contagios de la enfermedad. Tras un verano de aperturas y restricciones aplicadas selectivamente por región, Chile volvió a niveles de contagiosidad alcanzados en junio y julio del año pasado, con un promedio de 5.000 casos diarios confirmados y una ocupación de camas UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) que ya roza el 95 %. 

Hasta el martes, Chile contabilizaba 942.958 infectados en total, y el número total de fallecidos por causas asociadas al covid-19 llegaba a 22.384. 

De vuelta al aislamiento social

Según anunció el Ministerio de Salud que encabeza Enrique París, casi la mitad de las 52 comunas de Santiago, y cerca de 14 millones de personas en todo Chile volverán al confinamiento total por el avance del coronavirus a partir de este jueves.

La restricción de circulación será mayor durante los fines se semana, ya que en ciertas regiones la medida solo rige los sábados y los domingos.

Durante estos días, el 90% de la población nacional estará en cuarentena hasta que se levanten las nuevas restricciones.

Fuente : RT

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias