Escuelas rurales tuvieron 90% de asistencia en retorno a la presencialidad, informó Silva

"Estamos muy conformes en este primer retorno a la presencialidad", aseguró el presidente del Codicen. El lunes vuelven los niños de 5 años.

Nacionales - Educación 09 de mayo de 2021 Victor Camargo Victor Camargo
725985

El presidente del Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública, Robert Silva, informó este domingo que el retorno a la presencialidad en las escuelas rurales unidocentes se dio con alta asistencia de los alumnos.

Según dijo Silva a Radio Montecarlo este domingo, el 90% de los alumnos que estaban habilitados a ir a clase (unos 6.000) se hizo presente en las aulas.

"Estamos muy conformes en este primer retorno a la presencialidad", dijo Silva, y destacó que se superó las cifras de asistencia del retorno a la presencialidad del año pasado. A mediados de abril de 2020, cuando volvieron las clases en escuelas rurales, la asistencia no llegaba al 50% durante las primeras semanas.

El jerarca de la educación aseguró también que no han habido "situaciones vinculadas a la enfermedad" en ninguno de los 726 centros habilitados.

El próximo paso se dará este lunes, cuando vuelvan a las aulas los niños de 5 años, las escuelas rurales de hasta 50 estudiantes y los centros de Primera Infancia.

Luego, el miércoles 12 volverán a clase los niños de 4 años y el martes 18 los de 3 años.

"Es muy importante que todos tengamos en cuenta los protocolos sanitarios: los familiares que llevan a los niños deben evitar aglomeraciones, no ingresar a los centros y no quedarse conversando en la puerta de los centros", recordó Silva a Montecarlo.

Fuente : Montevideo Portal