Sputnik V ayuda a San Marino a convertirse en el primer país de Europa en vencer el COVID

El Fondo Ruso de Inversiones Directas (RDIF, por sus siglas en ruso) anuncia los resultados positivos obtenidos por San Marino en la lucha contra el coronavirus gracias a la vacuna rusa Sputnik V, con una tasa de infección que ha descendido a nivel cero.

ACTUALIDAD - Coronavirus 11 de mayo de 2021 Fabio Olivera Fabio Olivera
57235403_303

San Marino ha podido llevar a cabo la campaña de vacunación más exitosa de Europa gracias a Sputnik V, declaró el CEO del RDIF, Kiril Dmítriev. La tasa media de infección de siete días por cada millón de personas durante la semana del 3 al 9 de mayo es de 44 veces inferior a la de los países de la UE.

Los resultados positivos de la campaña de vacunación con Sputnik V se obtuvieron solo dos meses después de su inicio, con una media de casos diarios de COVID que se redujo 250 veces desde un punto máximo a principios de abril hasta un nivel cero. No se registró ningún caso de infección desde el 4 de mayo.

"Las estadísticas diarias sobre el número de casos demuestran que la exitosa campaña de vacunación con Sputnik V permitió a San Marino reducir el nivel de infección por coronavirus a cero y convertirse en uno de los primeros estados europeos en comenzar a levantar las restricciones por coronavirus. El país está volviendo a la vida normal y restableciendo la actividad económica", declaró Kiril Dmítriev.
 

FUENTE SPUTNIK