Portal de Noticias Rivera mi Ciudad Portal de Noticias Rivera mi Ciudad

Cómo saltarse el bloqueo a un sitio web sin tener que usar un proxy o VPN

Como acceder a paginas webs que están bloqueadas para nuestra región o país ?

Técnología 12 de mayo de 2021 Victor Camargo Victor Camargo
2560_3000

Cuando no podemos acceder a un sitio web por alguna razón lo primero que viene a la mente junto a la idea de que puede estar caído, es que simplemente lo han bloqueado en nuestra región. Ya sea porque el contenido sea exclusivo para una audiencia específica o porque ha sido censurado por las autoridades de un país, la solución que casi siempre se nos recomienda es usar un VPN, o quizás un proxy.

Ambas son excelentes opciones, pero las dos requieren algo de configuración y probablemente un pago. Aunque existen muchos servicios gratuitos de este tipo, ninguno es gratuito, y casi siempre vas también a tener que crear una cuenta e instalar algo. Si quieres acceder a un sitio web bloqueado de formas más sencillas, te ofrecemos algunas alternativas.

Obviamente estas opciones no ofrecen ninguno de los beneficios adicionales de usar un VPN, como el anonimato y el cifrado de tu tráfico. Simplemente son soluciones inmediatas y simples para intentar saltarse una molesta muralla digital.

Esto funciona no solo cuando un sitio web está bloqueado, sino cuando está caído. Organizaciones como Internet Archive, o el mismo Google, mantienen copias en sus servidores de casi todas las páginas de la web. Lo que quiere decir que si buscas en sus bases de datos te conseguirás una captura de como lucía un sitio web en determinado momento.

Para acceder a una web usando el caché de Google solo tienes que escribir la siguiente URL en tu navegador:

http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:tu URL sin "http://"

Ejemplo: http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:genbeta.com

Si quieres elegir más fuentes de caché almacenado, puedes probar con la web CachedView en la que simplemente pegas una dirección y eliges desde cual base de datos acceder a la versión almacenada.

Fuente : Ganbeta 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias