Uruguay emitió bonos en pesos y dólares por más de U$S 1166 millones

El gobierno emitió un nuevo bono en pesos por U$S 1166 millones y tasa fija nominal a 10 años, y la reapertura del bono global en dólares por U$S 574 millones.

Nacionales - Sociedad 13 de mayo de 2021 Fabio Olivera Fabio Olivera
0002853670

La ministra Azucena Arbeleche anunció, este jueves en conferencia de prensa, los detalles de la emisión de un nuevo bono en pesos por U$S 1166 millones y tasa fija nominal a 10 años, y la reapertura del bono global en dólares por U$S 574 millones.
"El objetivo de esta operación es continuar con el programa de financiamiento del gobierno", manifestó la ministra, que agregó que en este "caso" el camino a tomar es la emisión de los bonos en pesos y dólares. Arbeleche calificó a esta transacción como "muy exitosa" y aseguró que "habla de una confianza que hay en todo el mundo en el país hoy y también hacia adelante".

"Hay una parte que es una emisión que representa al monto más grande en moneda nacional, lo cual nos habla de la confianza de los inversores en el país, pero en este caso en la moneda uruguaya" agregó. Este bono se emitió a una tasa del "8.25% y nos está hablando de una gran confianza hacia la moneda uruguaya".

Con respecto a la transacción por el monto en dólares, Arbeleche remarcó que "lo interesante es que lo que le pide el inversor a Uruguay en relación a lo que le pide a Estados Unidos, no llega a un punto. Estamos hablando de 80 puntos básicos y no llega a un 1%".

"Todo esto nos habla de un muy buen trabajo que está llevando a cabo el Banco Central y de las expectativas que tienen los inversores de una inflación alineada con el programa económico y con las estimaciones del BCU", concluyó.

FUENTE SUBRAYADO