Investigan a directora de hospital de Young por irregularidades con vacunas

La mujer es acusada de presionar para que vacunen contra el Covid-19 a personas no habilitadas ni agendadas en el sistema oficial.

Salud 14 de mayo de 2021 Fabio Olivera Fabio Olivera
0002853048

El Centro de Asistencia Médica de Young (CAMY) cesó a la doctora María José González, quien también se desempeña como directora del hospital de esa ciudad, informó El Observador y confirmó Subrayado.
Se le acusa de haber presionado para que en el vacunatorio contra Covid-19 se dieran dosis de AstraZeneca a un ciudadano argentino que no tenía documento de identidad y a otro ciudadano uruguayo, aduciendo que frecuentemente colaboran con el hospital.

La denuncia llegó a conocimiento de las autoridades departamentales de la salud. "A mi me corresponde informar a mis autoridades del Ministerio de Salud Pública y ya lo he hecho así que las autoridades están en conocimiento", explicó el director de Salud de Río Negro, Andrés Montaño.

Este viernes se inaugurará la Unidad Respiratoria Aguda en Fray Bentos por lo que jerarcas del MSP podrían abordar el tema en el lugar.

Consultado sobre si ciudadanos argentinos solicitan ser vacunados, el director de salud señaló que por tratarse de una ciudad próxima a la frontera hay una cantidad importante de argentinos que residen en el país o vienen muy frecuente. Pero es necesario tener residencia o ciudadanía para poder vacunarse.

Desde ASSE informaron que el Directorio inicidió una investigación administrativa urgente.

FUENTE SUBRAYADO