Portal de Noticias Rivera mi Ciudad Portal de Noticias Rivera mi Ciudad

Últimas noticias

Luis Suárez habló de todo y otra vez de su salida del Barcelona: “No fue el entrenador”

“De Barcelona me llamaban para convencer a Leo”, recordó, y dijo que la decisión de no usarlo no fue del DT: “tanta personalidad no tiene”.

Deportes 25 de mayo de 2021 FUTBOL UY
762854

Luis Suárez concedió una extensa entrevista al programa ‘El Partidazo de Cope’ este lunes de noche, donde dijo que La Liga de España “cuesta más ganarla” con el Atlético de Madrid que con el Barcelona y “se disfruta muchísimo”. “Era algo que me ilusionaba muchísimo y le doy más valor y mérito”, señaló el salteño, quien al ser consultado por el más importante de sus 21 tantos habló del “sabor especial” de los últimos dos.

“Juego casi siempre con los mismos botines. Hoy los estaba guardando y los firmé porque con el derecho hice el gol contra Osasuna y con el izquierdo hice el gol contra Valladolid”, dijo, y aseguró que los guardará firmados. Además, contó detalles del tanto al Valladolid frente a Jordi Masip, arquero formado en el Barcelona que estuvo en filas culés hasta mediados de 2017.

“¿Por qué me abrí? Porque Marcos (Llorente) me iba gritando que estaba solo. Eso fue un punto de inflexión para definir tranquilo, porque muchas veces no vemos al defensa atrás. Era una milésima de segundo. Enfrente tenía a Masip, que me conoce, y sabe que normalmente defino cruzado. Ahí pensé en un segundo en pegarle al primer palo y no le dio para volver al primer palo. Se me hizo larguísima esa carrera”, confesó.

“A Simeone lo escuchás hablar y te vende el Vaticano”

Respecto a Diego Simeone, dijo que lo “convenció en su día a día trabajando con él” y habló de sus enojos con el entrenador argentino cuando lo sacó y él se mostró molesto. “Desde la primera vez que salí enojado porque me sacó, le dije que muchas veces salgo enojado conmigo mismo. Contra Chelsea sí me enojé porque me cambió. No entendía nada porque teníamos que dar vuelta el partido. Pero eso lo hablamos”, reconoció.


“Por la personalidad que tiene él y la que tengo yo… él fue jugador y entiende cuándo el jugador está enojado. Entiende esa situación, lo hemos hablado y no hay problema. Hay respeto mutuo y es un grandísimo entrenador que demuestra en cada partido que sabe estudiarlos muchísimo y entiende las situaciones del jugador”, sostuvo, y recordó los primeros llamados del Cholo buscando su contratación.

“Me mandó un WhatsApp diciéndome que me iba a llamar en un rato y lo atendí. Me habían pasado su número porque me avisaron que iba a escribirme. Lo escuchás hablar y te vende el Vaticano igual. Te convence de cualquier cosa. Uno estaba sintiendo sensaciones raras en el Barcelona y que te llame un entrenador y te diga ‘vení para acá’, decís: ‘pah, me voy para ahí. Soy el mejor’. Me convenció, aunque no necesitaba tanto. Lo único que le dije fue que necesitaba tiempo para cerrar lo mío en el Barcelona”, señaló.

Luis Enrique “el mejor” y Koeman “tanta personalidad no tiene”

Más allá de los elogios para Simeone, reconoció que Luis Enrique fue “el mejor” entrenador que tuvo y también hizo referencia al holandés Ronald Koeman cuando recordó su salida del Barcelona. Una vez que entró en ese tema del que tantas veces habló, lamentó el proceder del presidente Bartomeu: “Por decir todas las cosas que dijeron en la prensa antes de llamarme a mí, cuando en su momento querían que se quedara Leo (Messi) y me llamaban a mí para que lo convenciera”.


“¿Por qué no me lo decían directamente? Uno es consciente cuando no le está siendo útil al club. Me lo explicaban o que el entrenador venga y me diga que no cuenta conmigo por mis condiciones o porque quiere otro tipo de nueve. Las palabras del entrenador las entendí como ‘me dijeron que te dijera’”, confesó, y aseguró que el holandés lo dejaba entrenando al margen pero pensó en utilizarlo si finalmente no rescindía su vínculo.

“Antes de que se cerrara la transferencia al Atleti, después de dejarme tres partidos afuera en la pretemporada, Koeman me dijo: ‘Si mañana no se soluciona voy a contar contigo contra el Villarreal’. ¿Pero cómo? Si me dijiste que no contabas conmigo. ¿Porque me viste entrenar ahora querés contar conmigo? Tanta personalidad no tiene como para decir ‘no quiero a este jugador’. Ahí te hacen dudar. No era el entrenador. No entendí las formas. Si yo no le había hecho nada al club”, reveló.

Hoy “feliz” en el Atlético, pese al examen de italiano

Ningún directivo del Barcelona, ni actual ni de la pasada directiva, le escribió para felicitarlo. “Estuve a punto de mandarles alguna fotito”, dijo entre risas, en la que fue su última referencia al club culé.

Su presente es bastante mejor y dice estar “feliz y encantado” en el Atlético de Madrid. “Después del año que tuvimos es imposible decir ‘me voy’. Si el club quiere que me quede, me quedo sin ningún problema”, señaló, y habló brevemente del idioma de italiano que dio cuando una de sus opciones era la Juventus.

“Llevaba mucho tiempo con el tema de los papeleos y surgió la posibilidad de que en el período de dos o tres semanas tenía que estudiar rápido para aprobar el examen. Lo que pasa es que la universidad venía con cosas legales que son difícil de hablar y explicar”, expresó.

El futuro de Messi en el Barcelona, el almuerzo en Madrid y la llegada de Agüero

Consultado por Lionel Messi y su continuidad en el Barcelona, dijo que “como amigo, como aficionado del fútbol y como compañero de él”, le “alegraría y encantaría”. “Es lo que le recomendaría por lo que le ha dado al club y por lo que el club le ha dado a él”, sostuvo, aunque no adelantó la decisión del rosarino: “todavía no me lo ha dicho”.

No obstante, se da como un hecho que el 10 seguirá en su club y llegará para jugar con él Sergio Agüero, algo que de afuera y considerando la edad no parece coherente con lo que fue la salida de Suárez hace un año. Al respecto, opinó que “ahora es otra directiva y lo que buscan es un jugador de calidad”. “Tiene relación con Leo, es verdad, pero como jugador no se le puede discutir nada al Kun. Además es un jugador libre y lo están aprovechando. Estoy totalmente de acuerdo”, opinó.

Con su amigo Messi almorzó la semana pasada en Madrid y pagó porque “era local y tenía que invitarlo”, y aclaró que el futuro juntos jugando en la Major League Soccer, como se ha manejado, “no está tan claro”. “Él tendrá que tomar sus decisiones si firma en el Barcelona y ver después qué hace, y yo también acá el tiempo que me quede. Si llegamos a coincidir será por casualidad”, concluyó.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias