"El tiempo señalará el acierto o no de la designación" de Heber, dijo senador Camy

Lacalle Pou "asume una decisión importante, difícil, en un momento difícil, tal vez en uno de los peores que esté pasando desde que es presidente", dijo el senador del sector de Larrañaga.

Nacionales 26 de mayo de 2021 Victor Camargo Victor Camargo
camy

El senador blanco Carlos Camy, integrante del sector que fundó Jorge Larrañaga, fallecido este sábado por un paro cardiorrespiratorio, se refirió a la designación del sucesor en el Ministerio del Interior, Luis Alberto Heber. 

En diálogo con "Moradores por la mañana" (Mora Contenidos - San José), Camy dijo que Heber va a seguir la línea de gestión de Larrañaga, que consideró "exitosa", y lanzó: "Veremos, el tiempo señalará el acierto o no de la designación".

"El presidente de la República asume una decisión importante, difícil, en un momento difícil, tal vez en uno de los peores que esté pasando desde que es presidente", agregó.

Camy también manifestó que Lacalle Pou "es quien tiene la responsabilidad de nombrar a los ministros, y sabe que el Ministerio del Interior quedó con la vara muy alta".

Aseguró que el presidente eligió a Heber para suceder a Larrañaga por "dos razones". Por un lado, porque es de "su riñon político, de su confianza mayor", y que el exministro de Transporte es un "político de mucha experiencia, avezado, el decano de los legisladores de este país".

El senador blanco manifestó que en un principio Lacalle Pou "habló directamente" con los "principales referentes" del equipo de Interior que pertenecen a Alianza Nacional. "Les informó que no tenía el nombre del ministro pero que el equipo quedaba, que no se tocaba lo que había hecho Larrañaga en el ministerio", comentó. Destacó esta decisión del presidente, que consideró "fundamentada y legítima", la cual es "respetada".

Heber destacó este martes en conferencia de prensa junto al equipo de Interior: "Creo que la gestión anterior de mi amigo Jorge demostró que se podía lograr darle más seguridad a los uruguayos y así lo demostró en su accionar y en los resultados. Con el mismo nivel de exigencia vamos a pedirle a la fuerza policial, el compromiso, la cercanía, la acción social que el guardia civil tiene en la sociedad uruguaya".

Fuente : El País 

Te puede interesar
Lo más visto