Especialista advierte que este fin de semana llegará la primera masa de frio polar

El especialista aseguró que a partir del sábado nos espera un fin de semana “con temperaturas bajas”, dado este primer pulso de aire.

Clima 26 de mayo de 2021 Victor Camargo Victor Camargo
El frio llega al Uruguay
El frio llega al Uruguay Mapa : Metsul vía Rivera mi Ciudad

Uruguay recibirá este fin de semana el primer pulso de aire frio, informó el meteorólogo José Serra a Montevideo Portal. Las temperaturas comenzarán a descender desde el sábado, ubicándose en temperaturas máximas de 15 grados y mínimas de 5, en promedio en todo el país.

Las temperaturas continuarán disminuyendo el domingo con máximas de 13 grados y mínimas de entre 3 y 4 grados, con bajas sensaciones térmicas. Los vientos serán de la componente suroeste, moderados a algo fuertes, sobre todo en zonas costeras.  El lunes continuará el frío, nuevamente con temperaturas de entre 12 y 13 grados de máxima y 4 o 5 de mínima.

En concreto, el meteorólogo aseguró que a partir del sábado nos espera un fin de semana con temperaturas bajas, debido a una masa de aire de origen polar de trayectoria continental.

"La causa de este nuevo pulso de aire frío se debe al ingreso de una masa de aire asociada a un sistema de altas presiones que llega al territorio. Uno de los primeros pulsos de este período invernal, concomitantemente con ello, debo de señalar que el 1º de junio comienza el invierno meteorológico en el hemisferio sur", agregó. 

Finalmente, el experto advirtió sobre los elementos meteorológicos en el período invernal que inciden en la salud de los uruguayos. "Los seres humanos tenemos la capacidad de adaptarnos a temperaturas, a las variables climáticas en diversos entornos, pero siguen siendo vulnerables los cambios importantes de las condiciones meteorológicas, sobre todo en las personas mayores y los pequeños. Las enfermedades y muertes por efecto de altas temperaturas o de fríos repentinos, por eso es imprescindible estar atentos al pronosticar las condiciones meteorológicas", indicó.


"Las temperaturas del aire es el factor más importante para que una persona se sienta a gusto. Esta situación depende también de otros factores como el viento y la humedad. Las consiguientes sensaciones térmicas después el resultado la combinación de la temperatura, la humedad y la intensidad del viento sobre el cuerpo humano. El efecto del viento provoca el descenso de la temperatura", concluyó.

Fuente : Montevideo Portal

Te puede interesar
Lo más visto