Brote de COVID en hogar de monjas en Las Piedras: 85 casos positivos y 3 internados

Los residentes internados por la enfermedad eran 4, pero uno de ellos falleció. Las fuentes dijeron que padecía varias comorbilidades.

ACTUALIDAD - Coronavirus 27 de mayo de 2021 Montevideo Portal
671759

Desde el lunes la Administración de Servicios de Salud del Estado (Asse) fue notificada de un brote de COVID-19 en un "centro religioso" de Las Piedras, según informó Telenoche y confirmó Montevideo Portal en base a fuentes de Asse.

Las fuentes confirmaron que se trata del Hogar San José Misioneras de la Caridad, que funciona como centro de residencia para personas mayores donde trabajan las monjas de Calcuta. Según dijeron ya son 85 los casos positivos, entre las monjas, los residentes y los funcionarios que trabajan allí.

A su vez, las fuentes indicaron que el hospital de la zona y la RAP montaron un centro de asistencia médica donde están trabajando con la atención a los pacientes. Asimismo, el Ministerio de Desarrollo Social está haciendo lo propio con los asuntos de la alimentación.

De estos casos positivos, las fuentes indicaron que cuatro personas tuvieron que ser trasladadas a un hospital para ser internados. Tres fueron derivados a la Asociación Española y un restante fue internado en el Hospital de Las Piedras. Uno de los que estaba internado en la Española falleció producto de la enfermedad y las comorbilidades que tenía. Las fuentes aseguraron que las personas que residen en ese hogar son personas mayores.

Finalmente, las fuentes destacaron el trabajo entre Asse, el Mides y la policlínica privada para trabajar en la asistencia a estas personas que residen en este hogar.