
Síntesis Policial de Rivera : Hurtos , Homicidio y Sinietros de tránsito
Informe policial correspondiente al día 11 de Julio del 2023.
Se procura dilucidar si el exdirector del organismo por el FA, Nicolás Cendoya, autorizó a una radio comunitaria de Salto a transmitir con una potencia mayor que la establecida.
Policiales - Judiciales 29 de mayo de 2021El exdirector del Frente Amplio en la Ursec, Nicolás Cendoya, tiene varios frentes judiciales abiertos y uno administrativo en el organismo donde fue jerarca.
Cendoya es investigado por el fiscal Diego Pérez por cuatro hechos: en primer lugar, un exasesor suyo retiró y destruyó documentos de la Ursec; en segundo lugar, en la noche del 3 de junio de 2020, horas después de que el directorio del organismo ordenara una investigación administrativa por la documentación retirada, Cendoya se reunió con el exfuncionario investigado; y en tercer lugar, recibió en su celular documentos de la Fiscalía sobre la investigación en la que está involucrado.
El 18 de setiembre del año pasado ocurrió un cuarto hecho: una denuncia penal presentada por el abogado contratado por la Ursec, Jorge Barrera, para que se investigara el procedimiento que habilitó el funcionamiento de la radio Palmitas FM de Soriano.
Ahora Cendoya enfrenta una investigación administrativa interna sobre el funcionamiento de la radio Bemba FM de Salto que, durante muchos años, operó con una potencia mayor a la habilitada. Dicha investigación administrativa, aún en curso, también derivará en actuaciones penales.
Según una fuente del caso, cada vez que inspectores de la Ursec concurrían a esa radio salteña, los administradores de la emisora señalaban que habían sido autorizados por Cendoya para trasmitir con esa potencia elevada.
La emisora Bemba FM comenzó a operar luego de una resolución firmada por el entonces presidente Tabaré Vázquez el 5 de octubre de 2015. La resolución añadía que dicha emisora debía ser compartida con el Ministerio de Educación y Cultura (MEC).
Informe policial correspondiente al día 11 de Julio del 2023.
Las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias y un ciclón extratropical de los últimos días han dejado al menos 39 personas muertas en Rio Grande do Sul y una en Santa Catarina, según informaciones de los organismos estatales de defensa civil.
Fue interceptado por policías de Rivera cuando salía de la terminal de ómnibus luego de levantar una encomienda que tenía 600 gramos de marihuana.
Las intensas lluvias de este Jueves afectaron varias ciudades del norte del país y Santana do Livramento.
La madre de la niña de 9 años denunció el caso en marzo de 2022 ante la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género.
El pago por parte del BPS comenzará a instrumentarse el próximo 18 de setiembre, aunque esta semana estará disponible la información.
El sur de Brasil se vio afectado por las intensas lluvias de un ciclón extratropical que afecto el estado brasileño.
Tras allanar una vivienda Montevideo se incautó 1.283 falsificaciones impresas de tarjetas documentos, entre cédulas de identidad y otros documentos.
Cifra y Factum preguntaron en dos trabajos para la interna del partido cuál es el precandidato que aumenta las chances de victoria electoral.
Los delincuentes iban en una moto, la que usaron para escapar. La víctima fue herida en una pierna, pero está fuera de peligro.
El joven aseguró que conoce al atacante y la Policía ya lo identificó. La víctima está internada y evoluciona favorablemente.