Realizaron denuncia por omisión de asistencia a niña de 2 años en hospital de ASSE

Ocurrió en Río Branco. La niña se golpeó la cabeza en una caída, y en el hospital la habrían referido a un prestador privado.

Nacionales 31 de mayo de 2021 Victor Camargo Victor Camargo
761684

El hecho ocurrió en la tarde del domingo, cuando una familia oriunda de la ciudad de Melo llegó al hospital de Río Branco con su hija de dos años, llamada Adelaida. Según informa el medio local La red Independiente, la niña se había caíd e la vereda golpeándose la cabeza, razón por la que sufrió un desmayo.

Como a la niña le correspondía una prestadora privada, en ASSE Río Branco "nos negaron la asistencia?", sostuvo Sofía Rodríguez, mamá de Adelaida, en declaraciones recogidas por el citado medio.

La mujer detalló que al pedirle la cédula de la niña una funcionaria le dijo que le correspondía la prestadora privada y no el Hospital de ASSE.

Rodríguez dijo que ante la urgencia del caso llevaron a la niña a ese lugar porque era a su vez el más cercano, y agregó que tampoco sabían dónde quedaba el prestador privado.

Tras divulgarse la información, la Directora de ASSE en Cerro Largo en representación de los usuarios, Natalia Pereira, se comunicó con la mamá de la niña, quien fue dada de alta y se encuentra en buen estado.

Fuente : Montevideo Portal 

Te puede interesar