Clausuraron un prostíbulo por foco de Covid entre las trabajadoras

Se detectaron seis casos entre las mujeres que se desempeñan en el local. Reciben asistencia de la Intendencia de Canelones. El caso pasa al MSP y a Fiscalía.

Nacionales - Sociedad 01 de junio de 2021 Subrayado
0002867286

La Intendencia de Canelones clausuró un prostíbulo donde se detectó un foco con seis trabajadoras sexuales con Covid-19.
Luis Garrido, director de Contralor Sanitario, dijo a Subrayado que se recibieron denuncias, tanto en la Intendencia como en el Comité de Emergencias, de que en el local había mujeres contagiadas con Coronavirus que seguían trabajando.

La comuna canaria dispuso el cese preventivo del local con el objetivo de mitigar las posibilidades de contagio. Los antecedentes se elevarán al Ministerio de Salud Pública que analizará la aplicación de multas por incumplimiento de las medidas sanitarias, y no se descarta pasar el caso a la Fiscalía.

Garrido recordó que los prostíbulos funcionan con habilitación y un protocolo sanitario validado por el Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) y por Presidencia de la República.

Las trabajadoras están siendo atendidas por la División de Género de la Intendencia de Canelones con asistencia alimentaria a ellas y a sus familias.

El fin de semana hubo más clausuras preventivas. En Canelón Chico fue una whiskería y en Las Piedras un restaurante, que ya había sido observado por incumplimiento las normas sanitarias.

Lo más visto