Experto en educación Pablo Cayota: "los niños son los rehenes de esta pandemia"

El director del programa de Educación de la Universidad CLAEH advierte que los niños "son los únicos que han contribuido a reducir la movilidad".

Política 02 de junio de 2021 Fabio Olivera Fabio Olivera
0002868755

El experto en temas de educación Pablo Cayota advirtió que los niños y los adolescentes “han sido los únicos que han contribuido, renunciando a su infancia, a reducir la movilidad”, en el marco de las medidas tendientes a reducir los contagios de Covid-19 en Uruguay.
“No puede ser que la infancia, hace ya más de 15 meses, sea el único sector que contribuye a esta reducción (de la movilidad)”, insistió el director del programa de Educación de la Universidad CLAEH, tras señalar que “son los rehenes de esta pandemia ”.

El gobierno suspendió las clases presenciales a fines de marzo y solo las repuso en las escuelas rurales y en el nivel inicial (jardines de infantes).

El aumento exponencial de contagios de coronavirus de los últimos dos meses ha postergado el regreso a las clases presenciales en Primaria y Secundaria.

Las clases continúan en estos niveles de manera virtual, a través de plataformas digitales, lo que “está generando problemas”, alertó Cayota en el programa Arriba Gente de canal 10.

“Hay un enorme desgaste en este proceso de virtualidad, empezamos a ver los efectos negativos y de cansancio, tanto a nivel docente como de alumnos”, dijo el experto.

“La escuela y el liceo han demostrado que son lugares seguros, el riesgo cero (de contagios) no existe, pero no existe tampoco con los niños encerrados”, agregó.

Te puede interesar