Directorio de Antel presentará una denuncia penal por la construcción del Antel Arena

El vicepresidente de la empresa, Robert Bouvier, informó que también se resolvió enviar los antecedentes a la Jutep para que analice la conducta de las autoridades del anterior directorio.

Nacionales 02 de junio de 2021 Victor Camargo Victor Camargo
763778

El directorio de Antel anunció este miércoles que presentará una denuncia penal por la construcción del Antel Arena.

El vicepresidente de la empresa de telecomunicaciones del Estado Robert Bouvier dijo en conferencia de prensa consignada por 970 Noticias (radio Universal) que también se resolvió enviar los antecedentes a la Junta de Transparencia y Ética Pública (Jutep) para que analice la conducta de las autoridades del anterior directorio.

"En cuanto a las contrataciones queda claro que la norma fue la contratación directa", en casi US$ 98 millones de dólares, dijo Bouvier, y sostuvo que "esto representó una restricción a la competencia" y "falta de transparencia".

Bouvier sostuvo que durante el trabajo de auditoría externa se presentó un informe en el que "pudimos comprobar la observación del Tribunal de Cuentas, advirtiendo que la construcción del complejo no estaba dentro de los cometidos de Antel, y por lo tanto violaba el principio de especialidad".

El vicepresidente del ente comentó que "inicialmente se dijo que era una inversión de 40 millones de dólares, luego de 56 millones y terminó costando 120 millones de dólares".

Bouvier señaló que "el proyecto tuvo muchas debilidades" como la "falta de un cronograma maestro", una "incompleta definición del alcance del proyecto" y "los plazos de ejecución de los hitos más importantes tuvieron diversas y sucesivas modificaciones e ineficiencias".

Fuente : Montevideo Portal 

Te puede interesar
Lo más visto