España: pasó a 253 km/h y volvió para ver si había radar. Y había

Cuando el conductor dio la vuelta fue recibido con los brazos abiertos por la Guardia Civil.

Virales 02 de junio de 2021 Victor Camargo Victor Camargo
763684

El curioso incidente se produjo el pasado 23 de mayo en el kilómetro 172/200 de la autopista A-30, que une las ciudades españolas de Cartagena y Albacete.

Según informa el periódico La Vanguardia, inspectores de la división de Transito de la Guardia Civil instalaron allí un puesto de control para fiscalizar que los conductores no superaran el límite de velocidad, que en dicha área es de 120 km/h. Paras su sorpresa, una camioneta de alta gama pasó delante de sus narices a 253 km/h y se perdió en la distancia.

Sin embargo, el desencuentro entre el veloz piloto y los policías no duraría mucho, Finalmente, y como escribiera el poeta granadino Federico García Lorca, "Guardia Civil caminera lo llevó codo con codo".

De acuerdo con la citada crónica, el conductor regresó de inmediato al lugar del hecho, con la supuesta intención de comprobar si el destello del que había observado en el espejo retrovisor provenía de algún vehículo radar de la Guardia Civil, momento en el que los agentes aprovecharon para abordarlo y notificarle la infracción penal cometida.

El conductor, de 20 años, es investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor a una velocidad superior en 80 km/h a la permitida en vía interurbana.

El investigado y las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del juzgado de Instrucción número 5 de Cartagena.

Fuente : Montevideo Portal