Murió mujer que sufrió el mes pasado graves quemaduras. En su agonía acusó a su compañero

El hecho ocurrió en un establecimiento rural en Cerro Largo. El hombre quedó en libertad, pero el caso sigue en investigación.

Policiales 03 de junio de 2021 Montevideo Portal
763834

Claudia Bique, de 45 año, falleció en las últimas horas en el Centro Nacional de Quemados (Cenaque) de Montevideo, según informara la emisora La Voz de Melo.

El domingo 16 de mayo, la mujer fue hospitalizada en Cerro Largo y luego trasladada al Cenaque, debido a las graves quemaduras que presentaba.

Tal como informáramos, la mujer residía en un establecimiento rural enruta 26, km 25. Pese al grave estado en que fue internada, la mujer manifestó al personal de salud que su pareja, un hacendado de 60 años e iniciales H.M.D, la había rociado con nafta y prendido fuego.

Posteriormente los médicos se entrevistaron con el hombre en ese mismo centro de salud, donde éste expresó que ambos se encontraban discutiendo y que la víctima se inmoló tomando un tarro con nafta, empapándose todo el cuerpo con el combustible y prendiéndose fuego.

En su declaración, el hombre dijo que apagó las llamas que consumían a la mujer, llevó a esta hasta un centro de salud y luego regresó a su casa, temiendo que las llamas destruyeran la finca.
48 horas más tarde, y a falta de pruebas en su contra, el sujeto quedó libre bajo emplazamiento.

Desde entonces, Bique estaba internada en el Cenaque, donde falleció este miércoles. El deceso sin duda tendrá consecuencias jurídicas, ya que en caso de haber responsabilidades penales, estas o son las mismas en un caso de lesiones graves que en uno que culmina con el deceso de la víctima.

 

Te puede interesar
Lo más visto