Rivera : Responsables de mantener extranjeros en cautiverio fueron enviados a la Cárcel

Éstas personas estaban encerradas en una ONG la cual estaba ubicada en barrio La Pedrera.

Policiales 04 de junio de 2021 Victor Camargo Victor Camargo

Relacionado con el hecho ocurrido en la jornada del pasado martes, donde efectivos del Departamento de Trata y Tráfico de Personas, de la Dirección de Investigaciones, en la Operación denominada “ZUNZÚN”, bajo la égida de la Fiscalía de Tercer Turno, intervinieron a un masculino de 63 años de edad, y una femenina de 55 años de edad, quienes mediante engaño estarían captando a ciudadanos extranjeros, para una supuesta (Organización No Gubernamental), quienes eran víctimas de una serie de ilícitos, entre otras cosas engaños con promesa de alojamiento gratuito, el cual al paso de unos días era cobrado, teniendo las víctimas que abonar sumas elevadas que no correspondían a los servicios brindados.

Screenshot_1-150x150

Personal actuante concurrió al lugar de los hechos en Barrio La Pedrera, logrando liberar a cuatro personas, una de nacionalidad venezolana mayor de edad, una menor también venezolana y dos cubanos mayores de edad, quienes se encontraban retenidas en una pieza, trancados, sin acceso a alimentos.

Como también intervinieron a un masculino de 49 años de edad. Puestos a disposición de la Fiscalía, fueron conducidos ante la Sede y culminada la instancia el magistrado dispuso: “LA FORMALIZACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN RESPECTO DE LA FEMENINA Y LOS MASCULINOS, POR TRATA DE PERSONAS AGRAVADO EN CONCURRENCIA FUERA DE LA REITERACIÓN REAL CON EL DELITO DE ASOCIACIÓN PARA DELINQUIR. Asimismo dispuso LA PRISIÓN PREVENTIVA DE LA IMPUTADA E IMPUTADOS POR EL PLAZO DE 90 DÍAS”.

Te puede interesar
Lo más visto