
Video: vaca termina en el techo de una casa después de fuertes lluvias en Rio Grande do Sur
El sur de Brasil se vio afectado por las intensas lluvias de un ciclón extratropical que afecto el estado brasileño.
Si bien valoró el ritmo de vacunación contra el Covid, aseguró que el alto nivel de movilidad
Nacionales - Sociedad 06 de junio de 2021 SubrayadoEl virólogo Santiago Mirazo reflexionó sobre la prueba piloto de “pase responsable” que se realizó este sábado en el Sodre. El especialista planteó la complejidad del sistema debido a la utilidad de los test antigénicos para detectar casos asintomáticos de Covid-19.
“En el contexto actual no es lo más apropiado con una circulación comunitaria extrema”, dijo el experto entrevistado por Subrayado.
Mirazo alertó sobre el “riesgo de que haya un evento de dispersión de casos”, debido a que todas las personas que concurren al evento no tienen síntomas y a la poca efectividad de los test rápidos para detectar casos de Coronavirus en pacientes asintomáticos.
“Me parece bien buscar alternativas hacia la nueva normalidad, no me parece bien el momento y quizás la utilización exclusivamente de test antigénicos”, enfatizó.
Mirazo celebró la decisión de vacunar a menores entre 12 a 17 años teniendo en cuenta la alta movilidad que tienen los adolescentes. “Es la llave para que los liceos puedan tener presencialidad”, consideró.
También se refirió a la denominada “inmunidad colectiva”, dijo que “no va a ser una inmunidad esterilizante, es decir, que erradiquemos el Covid-19. No lo vamos a erradicar”.
El especialista sostuvo que la vacunación contribuirá a un descenso en los casos graves y fallecimientos en personas mayores de edad al cortar la transmisión del virus.
Sin embargo, y teniendo en cuenta el nivel de movilidad, consideró que difícilmente se llegue a la “inmunidad de rebaño ” en primavera como estiman las autoridades. En cambio, estimó que será sobre fin de año o a principio de 2022.
Respecto a la respuesta inmune de las vacunas, Mirazo afirmó que “será necesario seguramente una tercera dosis o incluso hasta una cuarta dosis probablemente”.
El sur de Brasil se vio afectado por las intensas lluvias de un ciclón extratropical que afecto el estado brasileño.
Los delincuentes iban en una moto, la que usaron para escapar. La víctima fue herida en una pierna, pero está fuera de peligro.
En el estreno de la segunda temporada de "La Voz Uruguay" en Canal 10 no faltaron las emociones, y la historia de Paola cautivó a todos.
En una carta dirigida a Zuckerberg, acusó a Meta de contratar a decenas de exempleados que "tenían y siguen teniendo acceso a los secretos comerciales de Twitter y otra información" confidencial.
El Instituto Uruguayo de Meteorología emitió una advertencia meteorológica hasta las 21 horas.
El implicado poseedor de varios antecedentes penales fue detenido en un complejo de viviendas tras hurtar objetos de varios vehículos estacionados.
El sur de Brasil se vio afectado por las intensas lluvias de un ciclón extratropical que afecto el estado brasileño.
El joven estaba trabajando en una de las garitas de seguridad perimetral, cuando sus compañeros escucharon la detonación de un arma.
Cifra y Factum preguntaron en dos trabajos para la interna del partido cuál es el precandidato que aumenta las chances de victoria electoral.
Los delincuentes iban en una moto, la que usaron para escapar. La víctima fue herida en una pierna, pero está fuera de peligro.
El joven aseguró que conoce al atacante y la Policía ya lo identificó. La víctima está internada y evoluciona favorablemente.