Gobierno analiza el lunes si se aumenta el precio de los combustibles

Ancap propuso al gobierno subir 10,7 pesos la nafta súper y 11,6 pesos el gasoil. Economía, Industria y OPP se reúnen con el presidente Lacalle Pou.

Política 06 de junio de 2021 Subrayado
0002871678

“Hoy lo más conveniente para Ancap es dejar de vender”, así lo afirmó el presidente de Ancap, Alejandro Stipanicic, en entrevista con Canal 5.
Es que el ente petrolero dejó de percibir 90 millones de dólares entre enero y mayo, como consecuencia de la postergación dos veces de la suba del precio de los combustibles.

Por eso, Ancap propuso al gobierno subir 10,7 pesos la nafta súper y 11,6 pesos el gasoil. Pero el gobierno ahora deberá analizar el informe que entregará el lunes la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (Ursea), que entregará un balance sobre los precios de paridad de importación.

También el lunes, la ministra de Economía y Finanzas, Azucena arbeleche, junto a su equipo, el ministro de Industria, Omar Paganini, y autoridades de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, se reunirán con el presidente Luis Lacalle Pou para analizar y resolver de cuánto será el incremento en el precio de los combustibles y a partir de cuándo comenzará a regir.

Te puede interesar
Lo más visto