Portal de Noticias Rivera mi Ciudad Portal de Noticias Rivera mi Ciudad

Últimas noticias

Más del 90% de los funcionarios de OSE están por fuera de su cargo presupuestal

Tanto el presidente de la empresa como el sindicato coinciden en la necesidad de regularizar la situación que se arrastra desde hace años.

Nacionales 06 de junio de 2021 Victor Camargo Victor Camargo
690988

El presidente de OSE, Raúl Montero, aseguró que más del 90% de los funcionarios del organismo estatal está por fuera de su cargo presupuestal.

En diálogo con Radio Yi Durazno semanas atrás, el jerarca dijo que la institución se encuentra en una realidad "bastante enredada" por la cantidad de funcionarios "por fuera de su cargo presupuestal", lo que desemboca en una "situación inestable".

"Todas las semanas estamos subrogando", agregó, en referencia a la falta de adecuación de los cargos que figuran en la planilla laboral en relación a las funciones que deben cumplir los operarios.

En diálogo con Montevideo Portal, el jerarca explicó que a pesar de la falta de actualización sobre la categoría en el escalafón que tiene buena parte de los funcionarios presupuestados, la situación no afecta los salarios percibidos ni el presupuesto del servicio descentralizado.

Sin embargo, la necesidad semanal de tener que regularizar la competencia de los funcionarios que cumplen funciones por encima de su cargo formal, lleva a un desgaste de los recursos humanos de la empresa.

Montero indicó que se trata de un problema que se arrastra desde por lo menos la década de 1990, cuando se hizo "la última regularización" de los cargos presupuestados del servicio descentralizado. A esto se suma que hay vacantes que quedaron libres y no se han llenado.

Fuente : Montevideo Portal 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias